6 razones por las que los juegos móviles realmente apestan

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6 razones por las que los juegos móviles realmente apestan

Se habla mucho en la industria de la tecnología sobre cómo los juegos móviles son el futuro. Y, sin embargo, los juegos que ocupan los primeros puestos en las listas de éxitos de las tiendas de aplicaciones en realidad no ayudan a inspirar mucha confianza en ese futuro. En el mejor de los casos, obtenemos juegos que son lo suficientemente buenos para jugar durante un par de minutos, pero nunca para sumergirnos profundamente en la historia o el juego.

¿Pero por qué es eso? ¿Por qué los juegos móviles todavía se sienten tan decepcionantes? Dada toda esta innovación de vanguardia en hardware y software de teléfonos inteligentes, esperaría que los juegos móviles se pongan al día, ¿verdad? Bueno, desafortunadamente el problema es mucho más matizado que eso. Aquí hay seis problemas con los juegos móviles que aún debemos resolver.

Una gran diferencia entre los juegos de consola y los juegos móviles es su modelo de negocio. Mientras que el primero tiene un costo inicial, el modelo freemium domina al segundo. Según un informe de Statista.com , solo alrededor del tres por ciento de todos los juegos móviles en Google Play Store tienen una tarifa. Similar es el caso de la App Store de Apple.

A screenshot of Google Play Store home screen

A la gente simplemente no le gusta pagar por juegos móviles, y los pocos que realmente lo hacen, pagan solo a través de compras en la aplicación y microtransacciones. Por lo tanto, obliga a los desarrolladores de juegos a ajustarse a ese modelo o quedarse con los juegos de consola. Ahora, no estamos diciendo que el modelo freemium no sea rentable. De hecho, según un artículo de BusinessInsider.in , PUBG Mobile ganó casi $ 254 millones en gastos de jugadores solo en noviembre de 2021.

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Pero el problema con el modelo freemium es que no es adecuado para hacer juegos de nivel de consola de gran presupuesto. Es demasiado arriesgado para los desarrolladores invertir tanto tiempo y dinero en la creación de un juego móvil de gama alta, con la vana esperanza de que la gente pueda pagarlo más tarde… después de jugarlo gratis.

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2. Los algoritmos de la tienda de aplicaciones solo favorecen los gráficos principales

Podemos culpar en parte de la falta de juegos móviles a la forma en que las tiendas de aplicaciones organizan sus directorios. Para darle una perspectiva, según otro informe de Statista.com , hay aproximadamente 2,7 millones de aplicaciones en Google Play Store y casi 2 millones de aplicaciones en Apple App Store.

Otro informe de Statista.com afirma que entre el 11 y el 13,5 % de estas aplicaciones son juegos, y solo Google Play Store tiene 477 877 títulos de juegos activos en diciembre de 2021.

App Store closeup on iPhone screen

Esto significa que si eres un desarrollador de juegos, especialmente uno nuevo, las posibilidades de que tu juego tenga éxito son muy bajas. Olvídate de destacar entre el mar de aplicaciones. Es un milagro si te descubren. Y las tiendas de aplicaciones hacen poco para ayudar a que los nuevos desarrolladores sean vistos.

Al buscar una aplicación, la mayoría de las personas simplemente eligen uno de los elementos en la parte superior de la lista. Y debido a esto, los ganadores siguen ganando y los perdedores siguen perdiendo. No existe un incentivo real para que las tiendas de aplicaciones apoyen a los desarrolladores que no sean los que les generan la mayor cantidad de ingresos. Esto disuade a los nuevos desarrolladores de asumir el riesgo de crear mejores juegos móviles.

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3. Bajas expectativas del consumidor

En algún nivel, los usuarios también somos responsables de que los juegos móviles tengan una mala imagen. A menos que nunca haya estado en Reddit, sabe que las personas a menudo critican los juegos móviles por no ser «juegos reales» debido a razones que son demasiado obvias para ignorarlas. Los jugadores ni siquiera esperan que los juegos móviles sean buenos, por lo que no les sorprende que los juegos resulten malos.

person sitting at desk wearing headphones playing online games

Los juegos móviles se ven como una fuente prescindible de entretenimiento, algo que puedes cambiar fácilmente por otra cosa. Entonces, naturalmente, los usuarios no se molestan en quejarse cuando un juego móvil es malo. En otras palabras, no existe un mecanismo real de retroalimentación. La mayoría de las personas simplemente desinstalan una aplicación si no les gusta e instalan otra, con la esperanza de que no sea una gran decepción.

Este no es el caso de los juegos de PC o consola. La comunidad de jugadores es muy sensible a la afición y busca activamente mejoras y correcciones de errores, y hace que se escuchen sus sugerencias para que los desarrolladores puedan crear mejores juegos. A pesar de lo crueles que pueden ser algunas críticas negativas, son útiles para detectar errores. Para los juegos móviles, ese nivel de pasión y compromiso simplemente no existe.

4. Controles de pantalla táctil deficientes

video game console and mobile phone

A menos que compre un teléfono dedicado para juegos con botones laterales como el Black Shark 4, que hemos revisado aquí en MUO , los teléfonos inteligentes normales simplemente no pueden competir con los controladores de consola. Todos los controles de un juego móvil tienen que estar abarrotados dentro de la pantalla muy limitada del dispositivo.

Dada esta limitación, esos controles a menudo terminan siendo dolorosamente pequeños o tan grandes que interrumpen el juego, lo que lleva a una mala experiencia de juego. Para contrarrestar esto, los desarrolladores tienen que gastar recursos adicionales para encontrar nuevas formas de hacer que los controles se sientan perfectos.

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5. Falta de almacenamiento para dedicarlo a los juegos

A diferencia de las consolas, los teléfonos inteligentes no solo almacenan juegos, sino también fotos, videos, canciones, películas, documentos, aplicaciones y más. Así que, naturalmente, el espacio de almacenamiento suele ser un problema. Ahora, para ser justos, ya hemos visto teléfonos inteligentes con 1 TB de espacio de almacenamiento, por lo que este no es un problema tan grande como los problemas anteriores.

Sin embargo, debido a que un mayor espacio de almacenamiento también significa un precio más alto, los únicos teléfonos que pueden aprovechar esto son los buques insignia. Y dado que la mayoría de las ventas de teléfonos inteligentes no son buques insignia, sino teléfonos económicos y de gama media, la ventaja de un mayor espacio de almacenamiento se vuelve redundante.

6. Falta de plataformas estandarizadas

how to use share play on ps5 playstation 5

A diferencia de las consolas estandarizadas como PlayStation y Xbox, los teléfonos inteligentes vienen en todas las formas, tamaños y configuraciones. Esto es cierto aún más para los teléfonos Android que para los iPhone. Dado que hay menos variantes de iPhone en el mundo, están más estandarizados y son más fáciles de desarrollar aplicaciones. Es por eso que los desarrolladores suelen lanzar aplicaciones y actualizaciones primero en iOS.

Dado que los teléfonos inteligentes son tan distintos entre sí (gracias a tantos competidores), es una empresa demasiado grande para que los desarrolladores optimicen sus juegos de acuerdo con cada dispositivo.

Entonces, esto los deja con solo dos opciones; Crea juegos malos que todos puedan descargar o crea buenos juegos que solo unos pocos puedan descargar. Parece que el primero tiene ventaja en las reuniones de la sala de juntas.

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Los juegos móviles podrían ser mucho más

Los juegos móviles tienen mucho potencial y, sin embargo, estamos explotando muy poco. En comparación con todos los demás avances en el mundo de la tecnología, es sorprendente lo lejos que están los juegos móviles cuando se comparan con los juegos de consola.

De todas las empresas, Apple tiene más que ganar si los juegos móviles prosperan dada su evidente ventaja sobre Android. Y, sin embargo, los juegos de baja inmersión como Candy Crush y Temple Run dominan las tiendas de aplicaciones. Muchos todavía tratan los juegos móviles como una mera forma de pasar el tiempo, no como un pasatiempo o una profesión aclamada.

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