Cómo devolver artículos de Amazon

Galaxy Z flip 3 tienda plegable
Gestión de RAM Apple vs Android: ¿Quién lo hace mejor?
13 octubre, 2022
AmazonReturn3
Google detalla 5 nuevas funciones de Wear OS para probar en el Samsung Galaxy Watch 4
14 octubre, 2022

Cómo devolver artículos de Amazon

AmazonReturn3

Amazon entregó cinco mil millones de paquetes en 2021. Con ese tipo de volumen y la increíble variedad de productos disponibles en el sitio del gigante del comercio electrónico, se cometerán errores. La política de devolución de Amazon se establece en términos generales en 30 días a partir del día en que recibe su paquete. En la práctica, sin embargo, hay tantas excepciones a esta regla, algunas para mejor, con períodos de devolución más largos, que debe verificar la política de devolución del artículo que está comprando antes de agregarlo a su carrito.

Leer más:  Cómo cancelar suscripciones en Amazon

RESPUESTA RÁPIDA

Para devolver un artículo a Amazon, vaya a la pestaña Mis pedidos en la aplicación y busque el artículo, luego haga clic en Devolver o reemplazar artículos. Amazon ofrece devoluciones para la mayoría de los artículos dentro de los 30 días posteriores al día en que recibe el artículo. Esto también se aplica a los vendedores externos. Hay algunas categorías de productos que tienen diferentes políticas de devolución, y hay algunas categorías que no son retornables en absoluto. Los miembros de Amazon Prime pueden devolver artículos gratis si las devoluciones gratuitas se enumeran en la página del producto.


SALTAR A SECCIONES CLAVE

¿Cuál es la política de devolución de Amazon?

“Dentro de los 30 días a partir del día de la recepción, en el embalaje original, sin piezas faltantes” es la política de devolución de Amazon… en general. Hay muchas formas significativas en las que Amazon se desvía de esta política. Hay productos que no se pueden devolver y hay categorías en las que es posible realizar devoluciones hasta 100 días después de la recepción. Algunos métodos de compra, como por voz a través de Amazon Alexa , te califican para devoluciones gratuitas, siempre que la compra no sea digital ni farmacéutica. Algunos artículos de lujo deben devolverse sin abrir. Hay algunos productos de alto valor que solo se pueden devolver a través de un método de envío rastreable, que puede costar más. Los obsequios comprados a través de Amazon Wedding Registry se pueden devolver durante seis meses, y los comprados a través de Amazon Baby Registry se pueden devolver hasta por un año.

Claramente, la política de devolución real depende de lo que haya comprado. Incluso cuando un artículo no se puede devolver, como los artículos de abarrotes que compró con Amazon Fresh , puede recibir un reembolso si los abarrotes llegaron dañados, estropeados o abiertos. También es importante recordar que Amazon no acepta devoluciones de vendedores externos, quienes crean sus propias políticas de devolución. En su conjunto, la política de devoluciones de Amazon podría describirse como bastante compleja.

Leer más:  Cómo empezar a vender en Amazon

La mejor política aquí es revisar la página del producto de lo que estás comprando y confirmar la posibilidad de una devolución y cuánto tiempo puedes tardar en hacerlo. Si tiene alguna duda sobre la devolución de su artículo, vaya a amazon.com y escriba «política de devolución» en el cuadro de búsqueda. Esto le dará enlaces en la parte superior de la página a las páginas relevantes para devoluciones, cambios y reembolsos.

Cómo devolver artículos de Amazon

Si bien la política de devolución de Amazon es complicada, su procedimiento de devolución no lo es. Si necesita devolver un artículo y está utilizando el sitio web, consulte la esquina superior derecha de la pantalla. Verá Devoluciones y pedidos. Clic en el enlace.

AmazonReturn3

Kevin Convery / Autoridad de Android

Accederá a una página que muestra sus pedidos recientes. Junto al pedido que contiene el artículo que desea devolver, haga clic en Devolver o reemplazar artículos.

AmazonReturn1

Kevin Convery / Autoridad de Android

Esto lo llevará a una página donde puede marcar qué artículo o artículos desea devolver. También verá un aviso si un artículo no es elegible para devolución. (Recuerde, incluso si no es elegible para devolución, si está estropeado, dañado o si su sello de seguridad está roto, o si nunca llegó, puede comunicarse con el Servicio al cliente de Amazon al 1-888-280-4331 y aún solicitar un reembolso). Marque el artículo que desea devolver y haga clic en el botón amarillo Continuar .

AmazonReturn2

Kevin Convery / Autoridad de Android

Se le pedirá que elija entre una devolución a su saldo de Amazon o una devolución a la tarjeta que utilizó para realizar la compra. El reembolso de la tarjeta tardará un par de días más en procesarse. Luego presione el botón amarillo Continuar nuevamente. Luego se le pedirá que elija entre dejar su devolución en un punto de entrega de Amazon o que UPS la recoja. Si elige enviar su devolución, su repartidor de UPS irá a su casa con una etiqueta adhesiva preimpresa para que la adjunte a la caja de Amazon que contiene su devolución. Luego vendrán a su casa el siguiente día hábil para recoger el paquete, o puede entregarles la caja en sus rondas regulares. Si eligió un reembolso con tarjeta, puede demorar hasta una semana en aparecer en su saldo.

En la aplicación de Amazon, presiona el ícono de tres líneas en la parte inferior de la pantalla. Luego presione Pedidos.

Menú de tres líneas de la aplicación Amazon Returns

Kevin Convery / Autoridad de Android
De la lista de sus artículos pedidos recientemente, elija el que desea devolver.

Aplicación Amazon Returns Elegir devolución

Kevin Convery / Autoridad de Android

En el menú que aparece, elige Devolver o reemplazar pedidos.

Aplicación Amazon Returns Seleccionar devolución

Kevin Convery / Autoridad de Android

Se le mostrará una lista de razones para devolver el artículo. Si su razón exacta no está allí, elija la mejor coincidencia.

Motivo de devolución de la aplicación Amazon Returns

Kevin Convery / Autoridad de Android

Una vez que hayas seleccionado tu motivo, presiona Continuar . Desde este punto, el procedimiento de devolución es muy parecido al del sitio web: se le preguntará cómo desea su reembolso (saldo de Amazon o reembolso del método de pago) y cómo desea devolver el artículo.

Cómo devolver un regalo en Amazon

Para devolver un regalo que recibió a Amazon, debe usar la versión del navegador del sitio y no la aplicación. Además, hay tres requisitos:

  • El artículo tenía que haber sido marcado como regalo cuando se compró.
  • Tienes que tener una cuenta de Amazon (o abrir una)
  • Necesita el número de pedido o el número de seguimiento del paquete

Para continuar con la devolución de regalos, diríjase al Centro de devoluciones de Amazon y el cuadro de devoluciones de regalos estará cerca de la parte superior de la página. Introduzca su número de pedido y haga clic en Buscar. En los resultados de la búsqueda, seleccione el artículo que desea devolver. El menú desplegable le pedirá el motivo de la devolución y el método de devolución (entrega o recogida por UPS). Si el vendedor no es Amazon, verá un botón Enviar solicitud de devolución para que su vendedor pueda revisar la solicitud.

Si no dispone de los datos identificativos del pedido, el comprador del regalo tendrá que devolverlo. Para regalos que cuesten más de $2,000, el reembolso solo puede ir a la tarjeta utilizada para comprarlo. Recibirá un correo electrónico de devolución de Amazon, que contendrá un número de seguimiento para su devolución.


Leer más: Cómo cerrar sesión en la aplicación o el sitio web de Amazon

preguntas frecuentes

Si el artículo está en condiciones completamente nuevas, será revendido. De lo contrario, podría ser devuelto al fabricante, desechado, liquidado en sitios que se especializan en la reventa de mercancías abiertas, o Amazon puede ofrecer evaluar la devolución, calificarla y revenderla.

Sí, con la excepción de su tienda en Anchorage, AK. Cuando elige la entrega de Kohl’s como su método de devolución, recibirá un código QR que puede mostrar a un empleado de la tienda de Kohl’s. Kohl’s empaquetará, etiquetará y enviará su devolución de forma gratuita.

Comments are closed.