Cómo restablecer dispositivos Alexa: Echo, Echo Dot y más
¿Tiene problemas con uno de los altavoces o pantallas basados en Alexa de Amazon? ¿O estás actualizando a un modelo más nuevo? De cualquier manera, querrá saber cómo restablecer un dispositivo Alexa, especialmente si planea venderlo o entregárselo a un nuevo propietario.
El método exacto para un restablecimiento físico depende del dispositivo Alexa en cuestión, aunque a menudo es posible manejarlo directamente desde las aplicaciones de Android y iPhone del asistente.
Para restablecer un dispositivo Echo, puede usar la configuración del dispositivo en la aplicación Alexa para cancelar el registro de su cuenta de Amazon. A menudo es más sencillo realizar un reinicio físico manteniendo presionados uno o más botones, pero la combinación exacta dependerá de su modelo de Echo.
Cómo restablecer Echo y Echo Dot (modelos de primera generación)
Los modelos originales Echo y Echo Dot son fáciles de restablecer, aunque con una herramienta.
Localice un pequeño orificio cerca de la base del producto. Este es el botón Restablecer .
Tome un clip, una herramienta SIM o algo similar, y mantenga presionado el botón Restablecer hasta que el anillo de luz del Echo se vuelva naranja y luego azul.
Una vez que el anillo de luz se haya apagado y encendido, debería ser de color naranja, lo que significa que ahora está en modo de configuración.
Eso es todo; has reiniciado. Si desea volver a agregar el Echo a su red (si, por ejemplo, lo restableció como un paso de solución de problemas), abra la aplicación Alexa y siga los pasos para conectarlo a una red Wi-Fi y registrarlo en su cuenta de Amazon.
Cómo restablecer Echo y Echo Dot (modelos de segunda generación)
Los pasos para restablecer un Echo o Echo Dot son un poco diferentes para la segunda generación.
Mantenga presionados los botones Micrófono apagado y Bajar volumen en su dispositivo Echo de segunda generación durante 20 segundos hasta que el anillo de luz se vuelva naranja y luego azul brevemente.
Una vez que el anillo de luz se haya apagado y vuelto a encender, ahora debería ser naranja, lo que indica que está en modo de configuración.
Eso es todo. Al igual que con el modelo de primera generación, si desea volver a agregarlo a su red, abra la aplicación Alexa y siga los pasos para conectarlo a una red Wi-Fi y registrarlo en su cuenta de Amazon.
Cómo restablecer Echo y Echo Dot (modelos de tercera y cuarta generación)
Dhruv Butani / Autoridad de Android
¿Tienes un altavoz Echo o Echo Dot de tercera o cuarta generación? Esto es lo que debe hacer.
Mantenga presionado el botón Acción (que se encuentra en la parte superior) durante unos 25 segundos. El anillo de luz se volverá naranja y luego brevemente azul.
Espere hasta que el anillo de luz se haya encendido y apagado nuevamente. Ahora debería ser naranja, lo que significa que está reiniciado y en modo de configuración.
Si desea volver a agregarlo a su red, abra la aplicación Alexa y siga los pasos para conectarlo a una red Wi-Fi y registrarlo en su cuenta de Amazon.
Cómo restablecer de fábrica las pantallas inteligentes de Alexa como Echo Show
Si tiene un Echo Show, el proceso de reinicio es simple y consistente en todos los modelos, incluso en el Echo Show 15.
Mantenga presionados los botones Silencio y Bajar volumen . Una vez que vea el logotipo de Amazon (después de aproximadamente 15 segundos), puede soltarlos.
La pantalla ahora ofrecerá instrucciones para ayudarlo a agregarlo a una red nueva o existente.
Si tienes la suerte de tener un Echo Studio , estos son los pasos para borrarlo.
Mantenga presionados los botones Silencio y Bajar volumen durante 20 segundos.
El anillo de luz se apagará y encenderá.
Su dispositivo se reinicia. Si desea volver a agregarlo a su red, abra la aplicación Alexa y siga los pasos para conectarlo a una red Wi-Fi y registrarlo en su cuenta de Amazon.
Cómo restablecer los dispositivos Alexa desde la aplicación Amazon Alexa
Si tiene un dispositivo Alexa de terceros, desea evitar los pasos físicos o ninguno de los métodos anteriores funciona, es posible restablecer los dispositivos Alexa directamente desde la aplicación.
Abra la aplicación Alexa y seleccione la pestaña Dispositivos .
Toque Echo & Alexa , luego el dispositivo específico que desea restablecer.
Toque el ícono de ajustes en la esquina superior derecha para ir a Configuración del dispositivo .
Ubique donde dice Registrado en y toque Cancelar registro . Confirme su selección eligiendo Cancelar registro nuevamente en la siguiente ventana que aparece.
Has reiniciado el dispositivo Echo o Alexa, al menos en lo que respecta al extremo de Amazon. Los dispositivos con varios asistentes (como un altavoz de Sonos) pueden requerir más pasos para un reinicio completo.
Siga estos pasos si desea volver a conectar un altavoz o una pantalla.