Si ha estado usando las redes sociales durante un período de tiempo razonable, habrá encontrado el término ‘hashtag’. Es para las redes sociales lo que la mantequilla de maní es para el pan. Pero no mucha gente entiende completamente qué es un hashtag, cómo seleccionar los correctos para sus publicaciones y cómo usar los hashtags en todo su potencial. Sin embargo, saber estas cosas podría marcar la diferencia entre volverse viral o arder en llamas. Aquí se explica cómo usar hashtags en Instagram .
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RESPUESTA RÁPIDA
Los hashtags son accesos directos de búsqueda destinados a facilitar que alguien encuentre el contenido que está buscando, en función de una palabra clave. Debe insertarlos en sus publicaciones en las redes sociales para que sean más visibles, tanto para los usuarios como para la propia plataforma de redes sociales.
SALTAR A SECCIONES CLAVE
Un hashtag, en términos simples, es una palabra clave de búsqueda precedida por un símbolo # (el hash). Ingresar un # antes de la palabra clave en las redes sociales hace que se pueda hacer clic inmediatamente en esa palabra clave y reúne todas las publicaciones etiquetadas con esa palabra en un solo lugar.
Por ejemplo, si quisiera buscar fotos de perros en Instagram , pondría en el motor de búsqueda: #perros .
Como puedes ver, algunos hashtags se usan más que otros. Casi 155 millones de imágenes están etiquetadas con el hashtag #dogs , mientras que #dogslife ‘solo’ tiene 21 millones. Entonces, si está publicando fotos de su perro, la clave es encontrar un hashtag que esté ocupado pero no tanto. Si solo le pones #perros y le das por terminado el día, la imagen de tu obra maestra se perderá en un mar de otras 155 millones de imágenes. Vamos a entrar en esto un poco más adelante en el artículo.
Si simplemente está buscando imágenes con un hashtag en particular, haga clic en la que desea que lo lleve a la página que contiene imágenes con ese hashtag. Alternativamente, en el escritorio, vaya a https://www.instagram.com/explore/tags/TAG_HERE/ para obtener un enlace directo a la página del hashtag.
Si lo desea, puede hacer clic en el botón Seguir para que todas las imágenes con esa etiqueta aparezcan en su feed. Pero como dije antes, si elige una etiqueta de mucho tráfico, prepárese para una avalancha de imágenes en su pantalla.
Lo que hemos discutido hasta ahora ya debería darle una buena idea de por qué debería usar hashtags en Instagram. Todo se reduce a la visibilidad y la promoción.
Acabamos de repasar cómo usar hashtags desde la perspectiva del usuario. Ahora vamos a repasar cómo usarlo si eres un creador de contenido de Instagram.
No hay una sección real en el proceso de creación de publicaciones de Instagram para hashtags, por lo que hay dos campos de pensamiento en competencia. Un lado piensa que debes colocar los hashtags en la descripción de la imagen. El otro lado piensa que primero debe publicar la imagen y luego publicar los hashtags como comentario.
Dondequiera que decidas ponerlos, veamos dos formas de encontrar los mejores hashtags e insertarlos sin esfuerzo.
Hay muchos generadores de hashtags de escritorio si buscas en Google, pero el mejor que he encontrado es Display Purposes . Simplemente comience a escribir algunas palabras clave generales en el motor de búsqueda y Display Purposes comenzará a generar más debajo.
Obviamente, algunos serán completamente irrelevantes, así como algunos estarán en idiomas extranjeros y algunos duplicados. Por lo tanto, es mejor cambiar a Manual en el cuadro Selección de etiqueta . Si luego se desplaza un poco más hacia abajo, verá todos los hashtags generados con casillas de verificación junto a ellos.
Anule la selección de los que no desea y la lista superior se actualizará inmediatamente. Si desea ver las estadísticas de popularidad de un hashtag en particular, pase el mouse sobre la barra de color junto a la casilla de verificación.
Cuando tenga su lista, haga clic en el botón verde Copiar modo en la parte superior y esto copiará todos los hashtags en su portapapeles. Luego puede CTRL+V (o CMD+V en una Mac) para pegarlos directamente en su publicación de Instagram.
La mayoría de los usuarios de Instagram utilizan sus dispositivos móviles, por lo que tiene sentido tener una aplicación que haga esto por usted. La mejor es Hashtag Key, aunque la versión de iOS parece haber desaparecido. Sin embargo, la versión de Android de Hashtag Key todavía está disponible. Los usuarios de iOS pueden usar algo como Hashtag Expert , que funciona más o menos de la misma manera que Hashtag Key.
Hashtag Key está integrado en el teclado de su dispositivo y puede alternar entre teclados a voluntad. Puede guardar grupos de hashtags, por lo que es un caso simple de tocar cada uno para ingresarlos en su publicación de Instagram.
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Instagram impone un límite estricto de 30 hashtags en una publicación y 10 hashtags en una historia . Pero la mayoría de los usuarios están de acuerdo en que no debes usar los 30 solo porque puedes. Selecciona solo las que tengan sentido.
Simplemente escribiendo uno en su publicación. Si aún no se ha creado, usarlo por primera vez lo ‘crea’.
Para acceder a los análisis, debe cambiar su cuenta a una cuenta profesional o una cuenta de creador. Esto es gratis y se puede hacer en Configuración.
El hashtag de Instagram más popular es #love (2100 millones, al momento de escribir este artículo).
¡Sí! Cuando crea Instagram Reels o agrega a su historia, puede usar un hashtag y los espectadores podrán hacer clic en él; sus Reels también pueden ser encontrados por otros a través de hashtags. ¡Incluso puedes usar hashtags para obtener más respuestas en tus encuestas de Instagram , si te duele el tamaño de la muestra!