Google lanza Privacy Sandbox para Android, pero aún no sabe qué es

Pantalla anidada del Samsung Galaxy Flip 3
Samsung Galaxy Z Flip 3 recibe parche de seguridad de agosto antes de Unpacked
28 agosto, 2022
Samsung Galaxy S21 Plus frente a Galaxy S20 Plus frente a Galaxy S20 FE
Samsung anuncia programa de autorreparación para teléfonos y tabletas Galaxy
29 agosto, 2022

Google lanza Privacy Sandbox para Android, pero aún no sabe qué es

Logotipo de la zona de pruebas de privacidad de Google
Logotipo de la zona de pruebas de privacidad de Google

TL;DR
  • Google lanzó hoy Privacy Sandbox para Android.
  • La intención es hacer que el seguimiento de anuncios en Android sea más seguro y privado sin usar el método «contundente» que usa Apple.
  • Desafortunadamente, Google todavía está tratando de comprender cómo hacer que esto funcione.

Google posee Android. La razón por la que compró Android es para ganar dinero, obviamente. La forma en que Google gana dinero es vendiendo a los anunciantes los datos que necesitan para dirigirse directamente a personas específicas. Por lo tanto, es obvio que Google utiliza los datos de los usuarios de Android para ganar dinero.

Ver también:  Cómo administrar sus datos de ubicación

Sin embargo, las cosas están cambiando. Los consumidores son más conscientes de cómo son rastreados a través de Internet en sus diversos dispositivos. Entienden cómo Google gana dinero y realmente no les gusta. Para mantener el barco a flote, Google sabe que necesita cambiar el sistema. Es por eso que Google anunció hoy el Privacy Sandbox para Android , que es su iniciativa más reciente para mantener los ingresos basados ​​en anuncios, pero a un costo menor para la privacidad del usuario.

Suena muy bien sobre el papel, pero una cosa queda muy clara en el anuncio de la compañía: no sabe muy bien cómo lograr lo que quiere lograr.

Privacy Sandbox en Android: ¿Qué es?

El Google Pixel 6 en la mano mostrando el panel de privacidad

Jimmy Westenberg / Autoridad de Android

El primer Sandbox de privacidad de Google se basa exclusivamente en la web/navegador. En un principio, este sistema utilizaba FLoC (Federated Learning of Cohorts). En pocas palabras, FLoC agrupó a miles de usuarios en función de sus intereses, lo que permitió a los anunciantes dirigirse a ellos sin saber nada sobre ningún usuario en particular.

Ver también:  ¿Qué es Google FLoC?

FLoC no duró. Ahora, Google está utilizando un sistema diferente llamado API de temas, que brinda a los anunciantes cinco temas que Google sabe (o cree) que le interesan según su historial de navegación.

En el anuncio de hoy, Google no se compromete a que la API de temas sea la base del nuevo Sandbox de privacidad para Android. El vicepresidente de gestión de productos para la seguridad y privacidad de Android, Anthony Chavez, escribió que la compañía está «explorando tecnologías que reducen el potencial de recopilación de datos encubierta».

En otras palabras, Google realmente no sabe qué sería el Privacy Sandbox para Android. Todo lo que parece saber hasta ahora es lo que  no será.

Este no es el método de Apple

iPhone 13 Pro y iPhone 12 y iPhone XS Max en la mesa de fotos

Gary Sims / Autoridad de Android

En la publicación del anuncio de Google, la compañía no menciona el nombre de Apple, pero deja bastante claro que no quiere adoptar el enfoque de esa compañía para el seguimiento de anuncios . Mira la cita a continuación:

Nos damos cuenta de que otras plataformas han adoptado un enfoque diferente a la privacidad de los anuncios, restringiendo sin rodeos las tecnologías existentes que utilizan los desarrolladores y los anunciantes. Creemos que, sin proporcionar primero un camino alternativo para preservar la privacidad, estos enfoques pueden ser ineficaces y generar peores resultados para la privacidad de los usuarios y los negocios de los desarrolladores.

Por supuesto, Google se refiere aquí al bloqueo total del seguimiento de anuncios por parte de Apple en los iPhone. Los usuarios de iPhone reciben una notificación sobre las aplicaciones que utilizan sus datos para el seguimiento de anuncios. Esa notificación le pregunta al usuario si quiere que esto suceda. Con un simple toque, el usuario puede dejar de ser rastreado, lo que, obviamente, la mayoría de la gente hace.

Este método parece ser el más simple: dejar que los usuarios decidan si quieren ser rastreados. Pero Apple es una empresa de hardware, no una empresa de publicidad como Google, por lo que Apple no tiene ninguna inversión en el éxito o el fracaso del seguimiento de anuncios en los iPhone. Google no tiene ese lujo, por lo que no tiene más remedio que  no adoptar el método «contundente» de Apple.

Al final, quién sabe qué producirá Privacy Sandbox para Android. Cualquiera que sea el caso, Google necesita encontrar un término medio entre rastrear todo lo que hace un usuario y vendérselo a los anunciantes y asumir el método de Apple de simplemente no rastrear nada en absoluto. En algún lugar en el medio es donde vamos a terminar.

Afortunadamente, Google se está dando un largo plazo para resolver esto. Planea lanzar versiones preliminares y versiones beta a finales de este año, pero no se compromete a un lanzamiento completo en un período de tiempo específico.

Leer más sobre este tema

El Samsung Galaxy Z Flip 3 me convenció de que los clamshells son los mejores plegables

Nunca ha habido un mejor momento para que los fans compren el OnePlus 9 Pro

Recién salido de la caja: 10 formas de mejorar tu Google Pixel 6a

Desarrollado por Playwire

Comments are closed.