Samsung está agregando un nuevo modo de reparación a los teléfonos Galaxy para calmar a los clientes ansiosos que no confían en los técnicos con sus dispositivos.
Siempre es estresante cuando tienes que dejar tu teléfono en un centro de reparación, sin saber si tus datos personales estarán seguros o no. Tampoco desea que los técnicos de reparación husmeen en su dispositivo en busca de fotos privadas, mensajes o información financiera.
El modo de reparación de Samsung evita todo eso. El modo aparecerá en la configuración en el menú «Cuidado de la batería y el dispositivo». Una vez seleccionado, el teléfono se reiniciará y restringirá el acceso a los datos personales. Solo se podrá acceder a las aplicaciones preinstaladas predeterminadas mientras el teléfono esté en modo de reparación.
Una vez que se repara el dispositivo, los usuarios pueden salir del modo de reparación y acceder de nuevo a los datos personales. Solo tendrán que reiniciar y desbloquear sus teléfonos a través del reconocimiento de patrones/huellas dactilares.
Desafortunadamente, la función solo llegará a los dispositivos Galaxy en Corea del Sur por ahora, pero no vemos por qué Samsung no la lanzará también en otros mercados.
Según la publicación oficial de Samsung (a través de SamMobile ), el modo de reparación llegará por primera vez a la serie Galaxy S21 . Se ampliará a otros dispositivos en el futuro.
Actualizaremos este artículo cuando Samsung anuncie una disponibilidad más amplia para el modo de reparación, ya que hará que muchos de nosotros respiremos más tranquilos si nuestras galaxias alguna vez necesitan reparaciones.
A continuación: Todos los teléfonos Android deben tener un «modo de reparación» privado