Va a pasar mucho tiempo antes de que los dispositivos portátiles reemplacen a los teléfonos inteligentes

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Va a pasar mucho tiempo antes de que los dispositivos portátiles reemplacen a los teléfonos inteligentes

Lentes Magic Leap 2 AR
Lentes Magic Leap 2 AR

Salto mágico

Particularmente a la luz de los rumores de anteojos AR de Google , Apple y Meta, parece haber una expectativa entre algunos de que los dispositivos portátiles eventualmente reemplazarán a los teléfonos inteligentes. Es lo que vemos en el cyberpunk y en muchas otras películas de ciencia ficción, y hay un factor de conveniencia obvio en muchas situaciones: pedir direcciones a las gafas que ya usa es mucho más rápido que conectarse a Android Auto o montar un teléfono en su tablero. Quizás haya menos potencial con dispositivos como los relojes inteligentes, pero en teoría, no hay razón por la que un reloj no pueda hacer más de lo que hace su teléfono hoy, como videollamadas o navegar por la web.

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Sin embargo, no contengas la respiración. Hay una variedad de obstáculos en el camino de un futuro totalmente usable.

Procesadores: una cuestión de potencia e inmersión

El procesador Apple Watch Serie 7 S7

lo arreglo

Puede esperar que los procesadores sean la mayor limitación, pero en cierto modo, son el eslabón más fuerte de la cadena en este momento. Los dispositivos como el Galaxy Watch 4 de Samsung finalmente ofrecen un rendimiento fluido en todos los ámbitos, y el Apple Watch Series 7 es lo suficientemente potente como para que los propietarios encuentren formas de ver YouTube o incluso hacer videollamadas a través de correas de terceros. Las cosas son aún mejores en el mundo de la realidad virtual. Es posible que Meta Quest 2 no sea tan impresionante en modo independiente como conectado a una PC, pero el hecho de que puedas jugar versiones sin ataduras de juegos como Pavlov o Superhot es una señal prometedora. Bajo Mark Zuckerberg, Meta ha estado impulsando Quest 2 como una herramienta de productividad y la base del metaverso aún vago de la compañía.

Ver: ¿Qué es el metaverso y por qué es tan controvertido?

Sin embargo, un problema inevitable es el espacio de diseño. Si bien los auriculares VR tienen tanto espacio para procesadores como un teléfono, si no más, las personas esperan diseños más delgados de relojes y anteojos AR, especialmente los que se supone que deben usar todo el día. Eso limita el tamaño del chip y, por lo tanto, el rendimiento. La mayoría de los relojes inteligentes actuales no pueden manejar múltiples aplicaciones simultáneamente, sin importar los gráficos 3D avanzados, los cuales son cosas que damos por sentado en los teléfonos.

Una cuestión inevitable es el espacio de diseño.

Los procesadores también están frenando la inmersión. Las gafas AR ofrecen 3D ya que se trata de proyectar objetos en la realidad, pero las especificaciones de renderizado hasta ahora han sido mediocres. El próximo Magic Leap 2, por ejemplo, tiene un campo de visión limitado de 70 grados, y el HoloLens 2 de Microsoft tiene un límite aún menor de 54 grados. Ambos están por debajo de los 89 grados en un Quest 2 o los 130 grados en los auriculares Index VR de Valve. Eso no solo rompe la inmersión, sino que limita el tipo de aplicaciones para las que AR es bueno. No querría pasar mucho tiempo leyendo noticias web, por ejemplo, si el navegador tuviera que sentarse en un cono estrecho directamente frente a sus ojos.

Baterías: tamaño, tamaño, tamaño

búsqueda de oculus 2

Adam Sinicki / Autoridad de Android

Entrelazado con las preocupaciones del procesador está la duración de la batería. Cuanto más rápido es un procesador, más energía consume, lo que crea problemas cuando las baterías tienen que ser lo suficientemente pequeñas para caber en un producto montado en la muñeca o en la cabeza. Los ingenieros deben limitar el rendimiento para prolongar la longevidad o aceptar el impacto de la batería resultante. Es una de las razones por las que muchos relojes Garmin pueden durar semanas seguidas, mientras que un Galaxy Watch generalmente debe cargarse todos los días. Las cosas son peores con la realidad virtual, aquí: para lograr sus especificaciones de rendimiento, Quest 2 tiene un límite de aproximadamente dos horas de uso sin un cable de alimentación o una batería externa.

Con relojes y anteojos AR, cualquier cosa que no sea un día completo de tiempo de ejecución es difícil de vender cuando los teléfonos pueden durar 24 horas o más. Las personas también tienden a olvidarse de cargar los dispositivos portátiles o se encuentran en situaciones en las que la carga es inconveniente. Cualquiera que haya hecho viajes largos con un reloj inteligente conoce la ansiedad de estar atrapado en un lugar donde no se puede enchufar.

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Pantallas diminutas e interacciones limitadas

clip de audio de samsung galaxy watch 4 de mensajes de google

Rita El Khoury / Autoridad de Android

Ya hemos abordado el problema del campo de visión con AR, por lo que lo único que se debe resaltar aquí es el obstáculo obvio con los relojes inteligentes: dados los límites de los ojos y los dedos humanos, solo hay una interfaz limitada que puede meter en una pantalla que mide dos pulgadas o menos. Los teléfonos en estos días tienen aproximadamente seis veces ese tamaño, por lo que incluso con asistentes de voz y procesadores ultrarrápidos, las aplicaciones de reloj están inherentemente restringidas.

Una forma en que esto podría resolverse es con paneles OLED flexibles, pero no estamos cerca de algo lo suficientemente resistente como para envolver su muñeca. Incluso la pantalla del Galaxy Z Fold 3 de Samsung es frágil, por no hablar de una que podría terminar cubierta de suciedad durante un viaje de campamento o rozarse con la plancha en el gimnasio.

La conectividad importa

Garmin Fenix ​​7 review Zafiro Solar perfil lateral 2

Jimmy Westenberg / Autoridad de Android

A diferencia de los teléfonos, no hay suficiente espacio para USB-C en la mayoría de los relojes. Incluso si lo hubiera, probablemente no querrías perder las funciones del reloj para conectarlo a una configuración de escritorio estilo Dex , y mucho menos conectarlo directamente con periféricos como teclados o SSD externos. Hay formas de evitar la falta de puertos, pero no ofrecen la misma funcionalidad que los teléfonos y, por lo general, están bloqueados para una marca o un solo dispositivo.

Los auriculares AR y VR tienden a tener puertos con cable, por lo que a menudo se pueden conectar a una PC o a una computadora montada en la cintura, como con un Magic Leap. Sin embargo, un problema natural con las gafas AR es que están diseñadas para ser livianas y móviles, por lo que cualquier forma de conexión por cable puede ser molesta.

En última instancia, las opciones inalámbricas tendrán que mejorar hasta el punto de que no haya necesidad de las cableadas. La conexión inalámbrica rápida es otra pérdida de duración de la batería, por lo que es difícil imaginar cuándo veremos que los dispositivos portátiles de consumo (que no son de realidad virtual) alcancen este estándar.

Opciones de control

Hay pocos límites sobre cómo puede controlar un teléfono inteligente. Si no está satisfecho con los botones en pantalla, puede conectar controladores externos a través de Bluetooth o USB, incluidos ratones, teclados y gamepads. También puede usar asistentes de voz y los controles de gestos sin contacto abren los dispositivos a las personas con discapacidades físicas.

Los relojes pueden ser fundamentalmente incapaces de igualar los teléfonos aquí. Para escribir, incluso un reloj OLED flexible con un teclado en pantalla significaría ir con una sola mano, lo cual es menos que ideal. Y, por supuesto, no tiene sentido usar controladores externos cuando la pantalla está conectada a su muñeca. Los relojes pueden ser capaces de hacer más de lo que están haciendo actualmente, pero vamos a depender de la voz y los controles táctiles simples en el futuro previsible.

Los relojes pueden ser fundamentalmente incapaces de coincidir con los teléfonos.

Las posibilidades son más amplias en AR y VR, pero una falla en este momento es que los auriculares a menudo dependen de controladores de movimiento tipo joystick con un puñado de botones, lo que hace que sea engorroso escribir con teclados virtuales. El seguimiento manual sin controlador es una opción en algunos casos, pero carece de retroalimentación háptica. Afortunadamente, hay opciones para rastrear teclados del mundo real, y Meta está explorando hápticos alternativos, pero probablemente estemos a unos años de que estos sean estándar en lugar de una novedad.

¿Podría ver un dispositivo portátil (gafas AR y reloj inteligente avanzado, etc.) reemplazando su teléfono en los próximos años?

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¿Alguna vez los wearables superarán a los smartphones?

Siendo realistas, los relojes inteligentes no lo harán. El factor de forma funciona bien como accesorio de teléfono o como sustituto temporal en algunos escenarios, pero por lo demás es demasiado limitante. Lo mejor que podemos esperar es un producto que le permita dejar su teléfono con más frecuencia; después de todo, la mayoría de las cosas para las que usa un teléfono son simples. Son solo cosas como tomar notas, jugar o pedir alimentos que exigen una mejor interfaz.

Es más probable que los auriculares VR reemplacen las computadoras portátiles y de escritorio que los teléfonos. Incluso si la duración de la batería mejora, están limitados al uso en interiores por naturaleza. De hecho, puede dañar las lentes de realidad virtual con la exposición a la luz solar.

Las gafas AR están en una mejor posición, pero es posible que aún tengamos que esperar un tiempo para obtener un dispositivo innovador que resuelva todos los problemas, incluido el campo de visión, la entrada compleja y la duración de la batería durante todo el día. Incluso entonces, espere que un modelo de primera generación sea costoso, lo que podría hacer que los teléfonos sean más atractivos por razones puramente financieras.

Pasarán muchos años antes de que las gafas AR se conviertan en una parte común de la vida, incluso si los esfuerzos de Apple, Google y Meta despegan.

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